El fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 17 años de prisión por un caso de Abuso Sexual en Niños. El sentenciado está identificado como G. A. M. G. (24), quien conoció el fallo este viernes 4 de marzo, en la conclusión del debate realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, el ahora sentenciado había abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de un niño en la zona de Hernandarias. La primera vez ocurrió el 12 de julio del 2018, oportunidad en que el agresor había llevado bajo engaño al menor hasta un sector despoblado, donde procedió a abusar de él. Luego, las agresiones sexuales se repitieron en varias oportunidades y sitios, como ser en la habitación del autor, bajo un puente y en un bananal.
El hombre amenazaba constantemente al menor para que no contara lo sucedido. Sin embargo, la madre del chico descubrió el hecho y radicó la denuncia ante la Fiscalía, que inició el proceso penal.
Durante la sustanciación del juicio oral se confirmó que Martínez Gaona igualmente había abusado sexualmente de otros tres niños, primos y hermanitos de la víctima principal, a quienes también amenazaba.
La defensa alegó que Gustavo Martínez tenía problemas mentales, pero el Tribunal de Sentencia presidido por Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Emilia Santos dispuso la conformación de una Junta Médica para evaluar al acusado.
El dictamen señala que el mismo tiene bajo nivel cognitivo, pero los jueces concluyeron que el sujeto sabía perfectamente lo que hacía conforme con las pruebas producidas. Por consiguiente, lo condenaron a 17 años de pena carcelaria, al encontrarlo culpable.
Inmediatamente al término del juicio oral, el condenado fue remitido a la Penitenciaría Regional, considerando que el mismo contaba con medidas alternativas a la prisión antes del debate.