El Ministerio Público, representado por las agentes fiscales Estela Mary Ramírez y Cinthia Leiva, logró condenar a Lucas Gabriel González Leiva a 12 años de prisión, al ser hallado culpable por los hechos punibles de homicidio en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y daños a cosas de interés común.
El juicio concluyó este miércoles 6 de septiembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, después de varios días de debate. En esta instancia, las representantes del Ministerio Público presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales suficientes para demostrar los hechos cometidos y la responsabilidad del acusado.
En consecuencia, solicitaron una pena de 21 años de prisión para el acusado. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, consideró apropiada una condena de 12 años de privación de libertad.
Según antecedentes, los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2020, a las 20:50 horas, cuando el acusado, bajo los efectos del alcohol y las drogas, atropelló y causó la muerte a un niño de 11 años.
Este percance tuvo lugar en la avenida San José, altura del kilómetro 6.5, en el barrio homónimo de Ciudad del Este. En ese momento, González Leiva conducía a alta velocidad un automóvil Toyota Premio de color perla, con matrícula AACU 314.
Inicialmente, chocó contra un vehículo estacionado al lado de la carretera y, mientras huía, atropelló y mató al menor, quien estaba en la vereda de una hamburguesería con su familia. Luego, el vehículo se estrelló contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que cayó sobre el vehículo y también ocasionó lesiones al conductor.