Concluye cómputo de mesas, impugnaciones no llegan al 1 % y victoria de Peña es irreversible

El TSJE finalizó hoy el cómputo provisorio de las 12.500 mesas y revisará ahora las impugnaciones, que representan menos del 1 %, por lo que, no existe forma de revertir la victoria de Santiago Peña.

Con las mesas del extranjero, más las 12.500 mesas a nivel nacional, concluyó esta tarde la etapa de cómputo provisorio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Con esto estamos en condiciones de comunicar, hoy sí podemos decir oficialmente, que el presidente electo de la República es el señor Santiago Peña”, expresó Wildo Almirón, apoderado de la ANR.

Aclaró que, el siguiente paso es el juzgamiento de las impugnaciones de mesas, que, hasta ayer eran 23, pero que hoy suman 100 (menos del 1 %), debido a que Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, presentó la totalidad de dichos reclamos.

Sin embargo, incluso si las 100 mesas fueran “concedidas” a la chapa de Cubas, tampoco existiría ninguna variación, ya que representan lo que una gota de agua en el océano, es decir, ni el 1 %.

“Los números son muy grandes, las impugnaciones que se estudian no hacen mérito para discutir la victoria”, enfatizó. A partir de mañana jueves se reanudaría el proceso con el juzgamiento mencionado. HOY

%d