La Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, en sesión extraordinaria rechazó el veto del intendente Hernán Ysidro Rivas del rechazo de la ejecución presupuestaria 2023 correspondiente a su gestión.
Con la medida adoptada, los concejales se ratifican en el dictamen que halló irregularidades en el manejo del dinero público y acordaron solicitar por segundo año consecutivo la intervención de la adminsitración municipal.
Con esta medida se ratifican en el dictamen de la Comisión de Hacienda que identificó presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Los ediles resolvieron solicitar por segundo año consecutivo la intervención de la municipalidad. Anunciaron que remitirán documentos a Contraloría General de la República, al Ministerio del Interior, a la Dirección de Asuntos Municipales del Poder Ejecutivo, a la Cámara de Diputados, al Ministerio Público y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Los votos por el rechazo del veto del intendente fueron de Edgar González (ANR), Adalberto Caballero (ANR), Concepción Martínez (PDA), Roland Villaverde (ANR), Miguel Ángel Domínguez (ANR), Francisco Osmar Martínez (Alianza), Belgrano Cibils (Alianza), Virgilio Ortiz (FG). Estuvieron ausentes: María Irene Arnold (Alianza). Se abstuvieron Cristhian Sanabria (ANR), Yreneo González (ANR) y Marizol Rolón (ANR).