Concejales piden a Contraloría auditar «sin trampas» gestión de Héctor Céspedes

 

La Junta Municipal de Coronel Bogado solicitó a la Contraloría General de la República auditar la gestión del Intendente Hector Céspedes teniendo como base el dictamen de rechazo de la ejecución presupuestaria 2022 y sin que los auditores vayan a comer asado con funcionarios municipales.

A través de una minuta, la Junta Municipal de Coronel Bogado solicitó a la Contraloría General de la República una nueva auditoría a la Municipalidad y dejar sin efecto el realizado recientemente por denuncias de supuestas irregularidades.

En ese sentido, los concejales Carlos Alfonso, Gilberto Cuellar, Rodrigo Gomez, Manuel Codas, Hugo Ramirez y Jhonatan Giles, solicitaron acompañar la auditoría a fin de fiscalizar los puntos cuestionados en el mismo.

Según la Junta Municipal, el equipo auditor cayó en una serie de irregularidades donde hace presumir que la auditoría fue hecha a medida para el blanqueamiento de una serie de irregularidades denunciadas por los Concejales.

Funcionarios de Contraloría General de la República asignados a una Fiscalización Especial Inmediata a la Municipalidad de Cnel. Bogado, habrían compartido un asado en el establecimiento del funcionario municipal encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones, lo que generó la desconfianza en la tarea de control de parte de un sector de la Junta Municipal, que a través de una minuta del concejal Carlos Alfonso, solicita al Contralor General de la República, deje sin efecto dicha Fiscalización y designe un nuevo equipo técnico para el efecto.

Sumario a auditores 

De la misma manera, no se descarta que además se solicite el sumario correspondiente a los auditores designados en el caso y de esta manera deslindar responsabilidades.

%d