«Nunca vi una compra de conciencia más grande, ¿que va a pasar de nosotros?, a lo mejor van a decir que estamos pichados» (sic), dijo entre otras cosas la Concejal Departamental Mirian Román.
La concejal departamental Mirian Román aseguró en plena sesión de la Junta Departamental que la victoria del Partido Colorado en Cambyretá se debió a la compra alevosa de conciencia de los electores.
«Era impresionante, desde que tuve uso de razón nunca vi una compra tan alevosa de conciencia, en todo el día… era imparable.. a mi me duele y me asusta porque de aquí a dos años volveremos a tener elecciones municipales», (sic), dijo.
La misma agregó su preocupación para las próximas elecciones de 2026, «A lo mejor van a decir que estamos pichados pero nosotros siempre seguiremos ayudando a nuestra gente de Cambyreta», señaló.
Posteriormente, cuando la misma fue cuestionada por sus colegas ante sus declaraciones y del por qué no denunció en ese momento lo que vio, la bancada del PLRA, decidió dejar sin quórum la sesión aparentemente para evitar el debate.
Vale mencionar que Mirian Román fue funcionaria de la Municipalidad de Cambyretá cuando Javier Pereira se desempeñaba como Intendente.