Concejal departamental pide suspender concesión del estacionamiento tarifado en Encarnación

Un edil de la Junta Departamental de Itapúa solicitó a la Intendencia de Encarnación la suspensión del estacionamiento tarifado al argumentar que el proyecto representa un “grave perjuicio para la economía de todos los encarnacenos”.

Un concejal departamental de Itapúa pidió vía minuta suspender la licitación del estacionamiento tarifado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Esto atendiendo a la difícil situación económica que atraviesa la ciudadanía en general y el exorbitante gasto que representará poder estacionar en el microcentro de la capital departamental, en especial para los comerciantes y docentes que deben estacionar sus respectivos vehículos mientras desarrollan las clases en las instituciones educativas.

La minuta fue presentada por el concejal Silvio Piris, quien expuso ante el pleno de la Junta Departamental las razones por las cuales pide la suspensión de la licitación del estacionamiento tarifado en la ciudad de Encarnación.

Asimismo, solicitó la suspensión de la Concesión N° 03/2023 para los servicios de gestión integral de los residuos urbanos (tercerizar la recolección de basura), obras de adecuación del relleno sanitario, transporte y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios y comerciales de la ciudad de Encarnación.

“Le vamos a instar al intendente y los concejales para que se suspenda la concesión del estacionamiento tarifado, como también suspensión del proceso de privatización de la recolección de basura”, manifestó Piris ante el pleno.

Uno de sus argumentos contra el estacionamiento tarifado es el “grave perjuicio” que representará para la “economía de todos los encarnacenos” y ciudadanos de distritos vecinos, como Cambyretá, San Juan del Paraná, Capitán Miranda, entre otros.

Piris se preguntó qué van a hacer aquellas personas que viven en departamentos y no tienen estacionamiento privado. “Van a dejar sus autos a 10 o 20 cuadras”, cuestionó el concejal.

Estimó que los docentes del Centro Regional, quienes trabajan 9 horas, “van a tener un gasto de G. 25.000 por día” solo pagando el estacionamiento.

“Por esto y otras cuestiones, consideramos que no es el momento para cobrar el estacionamiento”, expresó

El edil apuntó sus críticas al intendente de Encarnación, Luis Yd, al preguntar en qué se va a invertir “esa plata que se va a recaudar” o será “para seguir beneficiando con jugosas bonificaciones a unos pocos cercanos al intendente Yd. ¿Para qué quieren privatizar todo?”.

Detalló que la Comuna cuenta con 1.500 funcionarios y muchos de ellos ganan apenas G. 1.800.000 y unos pocos cobran hasta G. 3.000.000 en bonificaciones. “En contra de eso estamos (de los beneficios). Que Luis Yd deje de querer meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos encarnacenos”, expresó.

%d