Con los documentos respaldatorios, la Concejal María Gabriela Báez explicó del por qué la ejecución presupuestaria de la Intendente Del Pilar Vázquez debió ser rechazada. En el argumento se nota presuntas irregularidades y sospechas de supuestas sobre facturaciones.
«Estos son algunos de los documentos que avalan mi fundamento de rechazo de la ejecución presupuestaria 2021, como miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto mi función es la de estudiar en forma pormenorizada todo el informe presentado por la administración y eso fue lo que hice», señaló.
Agregó que en ningún momento «votó por los colorados’ como algunos quieren hacer entender a la gente. «Déjenme decirles que hice lo que mi sano juicio me dictó, cuidar el futuro de nuestros hijos, voté por un Leandro con más oportunidades, sin corrupción, por libre, donde se respete la opinión y la dignidad de cada ciudadano», sostuvo
Entre sus fundamentos figura la adjudicación de obras a empresas no registradas en contrataciones públicas y si realizar el llamado a licitación. Así también la provisión de insumos de parte de la señora María Elizabeth Cabaña, esposa de uno de los concejales, supuestas «obras fantasmas» en obras que debían ser ejecutadas en colegios, calles y en el cementerio local.
La edil adjuntó a su dictamen los documentos e imágenes que respaldan su argumento de rechazo de la ejecución presupuestaria 2021.