La auxiliar fiscal Claudia Guillén fue beneficiada con arresto domiciliario, por resolución del juez Raúl Florentín. La mujer cayó el domingo pasado en un control de Automotores, cuando circulaba en una camioneta robada en Brasil.
El magistrado Julián López decretó el arresto domiciliario de Claudia Giselle Guillén González, bajo una fianza real sobre un inmueble de 1.000 millones de guaraníes.
La decisión se da en respuesta a la solicitud presentada por la defensa de la procesada, quien pidió la revisión de medidas sustitutivas a la prisión preventiva.
Guillén está imputada por reducción y resistencia, por disposición del fiscal Óscar López Laterza, quien, en un primer momento optó por dejarla libre, pero tras la mediatización del caso, solicitó prisión para la mujer.
El papá de la funcionaria de la Fiscalía asegura ser un comprador de buena fe y anuncia que, cuando regrese de México se entregará a las autoridades.
En los documentos de la compra-venta del rodado, se detectaron varias inconsistencias, entre ellas, la fecha de adquisición del vehículo, que es anterior a la data del robo.
Además, aparece una supuesta constancia de verificación de la “Sección de Automotrices y Afines”, una división que ni siquiera existe, según revelaron en Automotores.
A esto se suma que, el que figura como vendedor es un docente que falleció el 25 de febrero y que, nunca tuvo una camioneta, según indicó la viuda, quien denunció que utilizaron el nombre de su marido para blanquear la negociación. HOY