Por un amparo promovido por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el juez Marino Méndez dispuso la prohibición del cierre de rutas en todo el departamento.
Sin embargo, no hubo reportes de cortes de ruta al menos hasta las 20.00 de este miércoles. La disposición del Juzgado ataca precisamente lugares como los kilómetros 10 y 30, así como en O’Leary, sobre la ruta PY02, más Cruce Fortuna, sobre la ruta PY07 y cualquier otro sector rutero correspondiente únicamente a Alto Paraná.
Además, pide a la Policía Nacional de la zona individualizar a las personas que se encuentren apostadas en las cercanías de las rutas o que procedan a cerrarlas.
El gobernador altoparanaense tomó la decisión de promover el amparo debido a la amenaza de cierres de ruta que habían adelantado los camioneros tras una reunión integrantes del sector en Caacupé el pasado sábado.
En aquella ocasión, luego del encuentro, habían dado un listado de puntos donde realizarían manifestaciones, donde se encontraba una zona de ese departamento. Pero no hubo ninguna novedad al respecto.
Los propios camioneros quedaron un poco debilitados luego de la detención de cinco dirigentes por supuesta extorsión al Gobierno para no realizar más cortes hasta el fin de mandato de Mario Abdo Benítez.
Igualmente, hay grupos apostados en algunos tramos debido a que siguen manifestando su disconformidad con la eliminación del subsidio a Petróleos Paraguayos (Petropar). UH