¡Con mucho corazón! Nacional logró la clasificación en el último suspiro

Nacional selló su boleto a la fase 2 de la Copa Libertadores, luego de vencer a Sport Huancayo por 3-1 (global 4-3) y enfrentará a Sporting Cristal, también de Perú.

En los primeros minutos del encuentro, se vio lo que podía generar el equipo tricolor, llegando por los costados y aprovechando los espacios de la defensa de los peruanos. Pero de igual manera no pudieron hacerse sentir en el marcador los dirigidos por Pedro Sarabia.

Una chance de Feliciano Brizuela, más otra clara de Willian Candia, generaba incomodidad en Nacional que se desesperaba por anotar.

Más todavía después del golpazo que recibió a pocos minutos del final del primer tiempo. Tras un gran tiro libre de Donald Millán, Huancayo se puso en ventaja y hasta pudo aumentar su ventaja. El volante acarició el balón y venció a Héctor Espínola.

En la complementaria el tricolor reaccionó y los cambios ofensivos ayudaron mucho. Empató Cristhian Ocampos con golpe de cabeza, en un momento clave porque Nacional no generaba jugadas y solamente la pelota parada aproximaba a los de Pedro Sarabia.

El segundo tanto llegó tras un gran remate de Mathias Martínez, el más peligroso del tricolor, que encontró un balón en la puerta del área y con la zurda la metió en el ángulo.

Cuando indicaba que se definía en penales, llegó el desahogo para Nacional con el tanto de David Fleitas. Tras una pelota cruzada desde la izquierda, le quedó el balón al «9» que con un remate colocado venció a los rivales peruanos y desatar la euforia en el último suspiro.

Ya no hubo tiempo para más en el partido, pero sí para el festejo tricolor que tuvo que sufrir mucho para cumplir y avanzar de ronda en la Copa. VS

%d