Este tradicional festival reunió a ciudadanos de la zona, como también de diversos lugares del territorio nacional que se dan cita para disfrutar de la gastronomía que caracteriza a Misiones.
La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, convirtiéndose en un relevante atractivo turístico de esa región.
Se realiza cada año, y conjuga la cultura, con la historia, y la gastronomía local, que además de ser tradicional por sus exquisitos chorizos y el batiburrillo, ofrece otras delicias como la chastaca, las empanadas de sesina (so’ó pirú), otros.
Para este encuentro se engalanaron las plazas Boquerón y Mangoré donde los microemprendedores ofrecen todo su potencial en una feria, con una variedad de exquisiteces, artesanía, y bebidas típicas, además de disfrutar de espectáculos con varios números artísticos.
San Juan Bautista de las Misiones es conocida como la «Cuna de Mangoré» en honor al gran guitarrista y compositor Agustín Pio Barrios, oriundo del lugar.
La Senatur trabaja incansablemente en el departamento de Misiones con el objetivo de posicionar e invitar al visitante a conocer los atractivos del octavo departamento del país.