El descuento desde 20% hasta 40% a más de 150 productos básicos de la canasta familiar se encuentra en plena vigencia desde ayer sábado hasta el domingo 31 de marzo, en los 300 locales adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), enfatizó hoy el directivo del sector Alberto Sborovsky.
Dijo que con esta medida, en apoyo al Gobierno del presidente Santiago Peña, por la “voluntad política de lucha contra el contrabando y la informalidad”, esperan “impactar bastante positivamente en los bolsillos de las familias paraguayas”, ya que los descuentos son reales y son de “alcance nacional”.
“Muy interesante para las familias paraguayas, principalmente, son productos básicos de consumo masivo como la leche entera, café, mate cocido, harina, arroz, fideo, atún, sardinas, almidón, chipa piru y varios otros productos en los supermercados adheridos a la Capasu”, explicó.
Igualmente están en la lista de precios reducidos la gaseosa líder del mercado mundial, en un pack con 4 del producto a tan solo G. 5.000 por cada litro, resaltó Sborovsky al mencionar también que, por ejemplo, la cerveza Pilsen 269 en lata está a G. 2.500 cada uno.
Mencionó que aparte de las reducciones acordadas con el Gobierno, cuya lista “hemos compartido con el presidente de la República y el ministro de Industria y Comercio”, tienen otras ofertas. “Con esto esperamos brindar a los consumidores, a quienes nosotros les debemos mejores precios para estos días de la Semana Santa”, refirió.
El impacto mayor se sentirá desde mañana lunes y toda la semana en que esperan mayor movimiento en las ventas por la Semana Santa.