El mismo exige a la Junta Municipal aprobar la compra de un ómnibus sin un solo papel y un terrible tufo a presunta sobrefacturación. Lejos de enviar los documentos requeridos prefiere amenazar con utilizar a estudiantes con manifestaciones.
Víctor Garay, intendente de Jesús, convocó a una reunión informativa para explicar detalles del intento de adjudicar el ómnibus destinado al transporte universitario. Esto luego de descubrirse indicios de que posiblemente se trata de un ómnibus obsoleto a precio de uno prácticamente nuevo.
En tal sentido, la Junta Municipal solicitó a la intendencia las especificaciones técnicas para la adjudicación pero llamativamente desde la administración de Garay se niegan a remitir tales documentos.
Sin embargo; a través de una publicación en la página de la Municipalidad de Jesús de Tavarangue, se convocó una reunión informativa que de acuerdo a los antecedentes es muy probable que esté plagada de hurreras violentas y estudiantes que a su vez son funcionarios municipales.