Un importante despliegue de maquinarias y personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se tuvo esta semana en el departamento de Itapúa, donde los equipos viales lograron reparar caminos vecinales a lo largo de 12 ciudades.
En Edelira, cuadrillas del Distrito N.º 7 realizaron el revestimiento superficial de plataforma con ripio en el tramo que va desde Edelira Km 21 hasta el barrio Sagrada Familia, beneficiando a 80 personas. También se intervino el tramo que comunica Santa Rosa y Paso Carreta con los barrios San Francisco y San Antonio, lográndose reparar unos 14 km del trazado para beneficiar a 120 personas.
Para concluir con este distrito, se procedió a la limpieza de franja y corte de vegetación a lo largo de 3 km del tramo de la ruta PY07 que conecta Edelira, Capitán Meza y Pirapó hasta alcanzar el distrito de Natalio, con lo que se benefició a 240 compatriotas de la zona.
Por otra parte, en Yatytay se hizo restauración de plataforma mediante la carga de 770 m³ de material en zona del km 22 Guazuy y también perfilado a lo largo de 15 km en el trayecto que comunica Bonanza, San Cayetano, Santa Rosa y Edelira km 19 hasta llegar a 2.ª Línea, frecuentado por alrededor de 100 habitantes locales.
A su vez, en el municipio de Alto Verá se reportó el perfilado de 19 km de la vía que comunica la localidad de Paradema 8° Linea y los asentamientos 25 de diciembre, Joveré y Mbatoví, que es utilizado por unos 120 pobladores; mientras que, en la ciudad de Natalio, las intervenciones comprendieron el revestimiento de superficie con ripio del trecho entre Paloma y San Antonio.
Trinidad, fue otro de los distritos con caminos rurales reparados. En este caso, la intervención alcanzó los tramos: Calle E – Calle 9 Barrio Primavera, donde se ejecutó el perfilado de 10 km de caminos y también el trazado entre la ruta PY06 y el barrio Santa María, donde se limpió de vegetación unos 15 km.
Otras ciudades que recuperaron la transitabilidad de sus caminos son: Tomás Romero Pereira, Jesús, Hohenau, Capitán Miranda, Nueva Alborada, Mayor Otaño y Carlos Antonio López.