Los caminos de tierra que conectan a diversas comunidades productivas quedaron nuevamente intransitables, por lo que los pobladores de los distritos de Nueva Toledo y Mariscal López, del Departamento de Caaguazú, e Itakyry, Departamento de Alto Paraná, exigen la construcción de asfaltos.
Según aseguraron, la inversión gubernamental quedó frenada en el actual Gobierno, debido a la pandemia del Covid-19, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.
Las tres comunidades mencionadas están ubicadas en el límite de ambos departamentos, por lo que esperan una urgente respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a sus múltiples pedidos que ya vienen realizando desde hace tiempo.
Los afectados lamentan que los días de lluvias terminen impactando en la economía de las familias, debido a que ante la falta de caminos, se ven obligados a dejar sus actividades productivas.
Asimismo, también señalan que otro problema fundamental es la dificultad para trasladar a enfermos, ya que en ciertos tramos hasta los vehículos 4×4 y grandes camiones no pueden atravesar los caminos de tierra perjudicados por las aguas.
Con el objetivo de lograr la construcción de la ruta asfaltada, los pobladores impulsaron la conformación de una comisión interdistrital, integrada por autoridades municipales de Nueva Toledo, Mariscal López e Itakyry. UH