El presidente de la República, Santiago Peña participó este sábado del acto de reconocimiento a la labor altruista de la señora Gladys Vergara, que ha marcado la diferencia en la vida de personas con discapacidad en la ciudad de Encarnación.
«Hoy venimos a honrar el verdadero servicio. El Paraguay tiene un destino de grandeza, pero esa grandeza tiene que ser para todos», expresó Peña durante el acto al que también asistieron la primera dama, Leticia Ocampo, ministros del Poder Ejecutivo, así como otras autoridades nacionales y locales.
El mandatario resaltó la noble labor que desempeña la señora Vergara quien lidera el Centro de Ayuda al Discapacitado – Encarnación (Cenade), que centraliza sus esfuerzos sobre tres pilares para alcanzar sus objetivos: educación, salud y la capacitación, realizando aproximadamente 10.000 atenciones por año.
Asimismo apeló al trabajo coordinado entre todas las instituciones tanto del sector público como privado para obtener mejores resultados en beneficio de la gente. “Me siento comprometido con el trabajo que están haciendo ustedes y decirles que si trabajamos juntos no hay absolutamente nada que no podamos”, aseguró el gobernante.
En la ocasión, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), así como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aportaron su “granito de arena” para el fortalecimiento de los servicios del Centro. Se trata de una biblioteca ludoteca; al igual que la oficialización de rubros destinados a fortalecer el equipo de psicólogos de la institución.
“Vamos a tener los rubros para docentes de modo a que puedan trabajar; todo lo que podamos hacer lo vamos hacer porque este es un lugar donde se devuelve la vida”, indicó el ministro de Educación, Luis Ramírez.