Unos 12.000 millones de guaraníes al mes, durante un máximo de 90 días, deberá prever el Poder Ejecutivo para cubrir el subsidio a Petropar, a cambio de la reducción de precios de Diésel tipo III a G. 1.000 y de la Nafta 93 a G. 800.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, aclaró en entrevista con radio Universo 970 – Nación Media, que nada está definido aun, pero adelantó los puntos genéricos que permitirán cubrir este desfalco:
La no transferencia desde Petropar de sus aportes intergubernamentales al Tesoro Público
La ampliación de las bases imponibles de algunos impuestos que todavía poseen un margen de aumentar hasta la tasa máxima. En este caso, el tabaco pasará al 24 %, como ya estaba previsto por ley.
Recortes del presupuesto, entre ellos, los cupos de combustible, algo que ya estaba figuraba en la ley Godoy, pero que no se cumplía.
La posibilidad de importar, sin exigir a la declaración jurada a los proveedores. Este es punto clave que abrirá caminos, ya que YPF Bolivia y el Gobierno argentino hoy se niegan presentar sus declaraciones y por tanto, no hacen negocios con Paraguay. Sin embargo, con la eliminación de esta exigencia, se podrá hacer el trato.