El presidente de la República, Santiago Peña, habló hoy sobre los precios de los combustibles proveídos por Petropar y al respecto aseguró que su “objetivo claro” es la disminución de los valores actuales. “Nuestro objetivo no es ganar participación de mercado”, agregó.
Llegar a disminuir los precios de los combustibles es un “objetivo claro” que tiene el Poder Ejecutivo, según anunció hoy el presidente Santiago Peña al referirse a Petropar, extendiendo también “toda su confianza” al titular de la petrolera estatal, Eddie Jara.
El mandatario también sostuvo que es “consciente” de que Petropar compite en el ámbito privado con otras operadores y ante esto dijo que el objetivo que tiene su gobierno “no es ganar participación de mercado”, sino disminuir el precio de los carburantes.
“Nuestro objetivo claro no es ganar participación de mercado; nuestro objetivo claro es disminuir el precio para que las familias paraguayas puedan tener más dinero en el bolsillo”, expresó.
Asimismo, ante la consulta de un periodista, Peña también dijo que se “debe demostrar” si es que los números son “maquillados” y no guiarse “por lo que uno dice”.
Bajar precios de combustibles: “Todo lo legal y humanamente posible”
Continuando, el Presidente nuevamente reiteró su intención de que el precio del combustible “sea lo más bajo posible” y ante esto, aseguró que van a hacer “todo lo legal y humanamente posible para que eso suceda”.
“Todo lo que la ley nos permita vamos a hacer para tener el combustible más barato posible. Esto es sin subsidiar; desde Petropar no hay subsidio”, sentenció.
Esto se da también en medio de unos cuestionamientos e incluso una recomendación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a Petropar de suspender el contrato para la compra de gasoíl a la empresa AP SA, representada por Andrea Lafarja, mientras dure la investigación que está realizando al proceso de contratación, con serios indicios de direccionamiento.
Pese a esto, la petrolera informó que el proceso continúa. ABC