Cocinaron un huevo sobre el empedrado en Ayolas

“Haku Ayólape”, exclama un hombre en el video viralizado, en diálogos en guaraní. “Tranquilo, sobre el empedrado freís un huevo. No van a creer ni viendo esto”, comenta, mientras otro graba el proceso en el que coloca una olla con aceite sobre el empedrado, rompe un huevo y lo pone ya cocinado en un plato… todo ello en apenas 30 segundos.

La intensa ola de calor que afecta al país ha permitido esta ocurrencia gastronómica en la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, donde el termómetro se ubicó por los 42 grados. A su vez, este departamento reporta incendios de gran magnitud, que han perjudicado al menos 10 mil hectáreas, según las autoridades.

La capital de Misiones, San Juan Bautista, es una de las 17 localidades que sobrepasaron sus récords históricos diarios el día de ayer, 17 de enero, así como se encuentra entre las 15 comunidades que registraron temperaturas por encima de los 40 ºC.

En febrero del 2014, una experiencia similar realizó la organización WWF en una calle asuncena, cuando se dibujaron con tiza figuras de las hornallas y el chef Rodolfo Angenscheidt preparó un huevo frito utilizando una paila sobre el asfalto, simplemente al sol. La acción fue para concienciar de qué manera estamos expuestos al efecto negativo del calentamiento global.

A %d blogueros les gusta esto: