Martin Ivan Jara, imputado por presunta comercialización de cocaína en esta ciudad, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva tras la presentación de garantías. El mismo ya se encuentra en su casa y bajo estricta vigilancia policial.
Este al igual que su padre, Ovidio Perfecto Jara, habían sido sorprendidos con un paquete de 74 gramos de cocaína en su poder, presumiblemente listas para ser comercializadas.
El Fiscal Rodolfo Colman había encontrado elementos suficientes para que la investigación, no solo se base en la tenencia sino también en la comercialización de la sustancia.
Ambos quedaron detenidos tras un procedimiento realizado donde la comitiva fiscal policial detuvo a los dos hombres que están procesados por supuesta violación a la Ley 1340 antidrogas. El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre la Avda José Félix Bogado de este distrito.
En el lugar se hallaron 74,6 gramos de cocaína listas para su comercialización. No se descarta que ambos sean responsables de una red de distribución de cocaína en Coronel Bogado y ciudades vecinas.
Segunda intervención y otro detenido
Posterior a este caso, en un allanamiento realizafo la semana pasada quedó detenido Claudio Ismael Ibañez con 30 gramos de la misma droga. Si bien desde el Ministerio Público no dieron detalles del caso, puede tratarse de datos correlacionados a la misma investigación. De ser así, la Fiscalía ya tendría identificado a gran parte de la estructura de microtráfico que opera en Coronel Bogado.
Nexos con otros procedimientos
Esta organización, según informaciones, tendría el monopolio de la distribución de cocaína y otras drogas en la zona de Cnel. Bogado, ciudades aledañas e inclusive el departamento de Misiones. El golpe sería consecuencia del debilitamiento luego del robo de una avioneta en la zona de Caapucu en diciembre del año pasado. Sin embargo; existen varios tentáculos que aún estarían operando en la ciudad.