Vecinos de diferentes barrios de Cnel. Bogado pasarán el año nuevo entre basura e infestados de mosquitos debido a que la Municipalidad hasta esta mañana no retiraba la basura de las calles.
El absoluto estado de abandono de las autoridades de Cnel. Bogado hacia la ciudadanía en cuanto a la gestión de residuos sólidos traspasó todos los límites ya que esta vez pone en riesgo la vida de miles de habitantes.
Hasta la mañana de este domingo, toneladas de basuras se encuentran esparcidas por la ciudad en plena epidemia de dengue y con más de 100 casos en la ciudad.
Según denunciaron los vecinos, inclusive hay agua acumulada en bolsas con larvas de mosquitos tras las últimas lluvias registradas.
Se estima que la recaudación en concepto de recolección de basuras en la ciudad podría llegar inclusive a Gs. 200 millones mensuales pero no se ven resultados positivos en las calles.
Amenaza con llevar la basura frente a la casa del Intendente
Según se pudo observar en grupos de mensajerías de WhatsApp, varios vecinos amenazan que si no se cuenta con una solución, tiraran las basuras frente a la casa del Intendente Hector Céspedes como medida de protesta.