Con una gran participación de productores, estudiantes y visitantes se celebró ayer la primera edición de esta fiesta que busca exponer al país el potencial que ofrece este rubro.
La fiesta se realizó en la finca del productor Ramón Vallejos en la compañía San Roque Antequera, cuyo comité formó parte de la organización con la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería y apoyo de la Municipalidad de Coronel Bogado a través de su intendente el Lic. Hector Céspedes.
En el lugar se ofrecieron recorridos por parcelas de mandioca, capacitaciones, experiencias compartidas que ayudaron a fortalecer el conocimiento de los participantes.
Uno de los coordinadores fue el Ing. Diosnel Bareiro quien destacó el compromiso de los productores en perfeccionarse día a día.
Así también se ofrecieron al menos 20 variedades de platos elaborados a base de mandioca que estuvo a cargo de las socias del Comité de Productores San Roque- Antequera.
Como parte de los atractivos hubo competencia de la raíz más pesada y de quien pela más rápido una raíz, se entregaron premios a los participantes.