Ciudad Mujer Móvil atendió a 526 mujeres en Carmen del Paraná 

El distrito de Carmen del Paraná fue la parada de “Ciudad Mujer Móvil”, que desde tempranas horas brindó a mujeres y sus familias servicios de salud, asesoría legal, capacitación laboral, entre otros.

 

En su presencia por Itapúa «Ciudad Mujer Móvil» brindó servicios en la Plaza Tacuary de Carmen del Paraná donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de la Mujer y el Intendente Municipal Germancito Gneiting y señora esposa la Dra. Liz Sanabria de Gneiting 

 

La actividad se enmarca en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se recuerda este mes.

 

El servicio contó con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

 

El proyecto, impulsado por el Ministerio de la Mujer, mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

 

Esta iniciativa es financiada por la Entidad Itaipu Binacional con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

 

El evento contó con la participación del Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación Lic. Cesar Cerini y para mañana se prevé la llegada de la Ministra de la Mujer Celina Lezcano.

 

A %d blogueros les gusta esto: