Ciudad del Este: Sentencian a acusado por incumplimiento del deber legal alimentario

El Ministerio Público, representado por la fiscal Carolina Rosa Gadea, logró condenar a un hombre por incumplimiento del deber legal alimentario, en un juicio oral. La sentencia fue a 2 años de pena privativa de libertad y 5 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, hasta que el condenado se ponga al día con el pago atrasado.

El debate público se desarrolló días pasados en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el acusado, identificado con las iniciales G.A.O., conoció su sentencia.

Refieren los datos, que el 7 de marzo de 2011, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia dispuso que el hombre debía pagar mensualmente la suma de 500 mil guaraníes a su hijo menor, monto que debía depositar en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, el sindicado realizaba los pagos de manera irregular.

A raíz de esta situación, la madre de la víctima radicó la denuncia ante la Fiscalía, que luego pidió el informe correspondiente a la entidad bancaria. Allí, se confirmó que el sindicado dejó de depositar la suma de 10.250.000 guaraníes durante todo ese tiempo.

Posteriormente, el hombre fue procesado y ahora finalmente condenado por los jueces Lourdes Morínigo, Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, que conformaron el Tribunal de Sentencia.