Ciudad del Este: Imputan a policía que habría intentado asaltar al dueño de una bodega

La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra un suboficial de Policía que habría intentado asaltar al dueño de una bodega. El agente del orden está identificado como Gustavo Adolfo Valenzuela Achar (20), quien afronta proceso por Tentativa de Robo Agravado y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

Refieren los datos, que el hecho ocurrió este 17 de marzo, a las 02:10 horas aproximadamente, en el interior del local comercial denominado “Bodega Don Pablo”, ubicado en la avenida Carlos Barreto Sarubbi del kilómetro 10 Acaray de la capital del Alto Paraná, resultando víctima el comerciante Pablo Espínola Garcete.

En la ocasión, llegó al lugar el efectivo policial, que estaba de civil, pidió 6 latas de cerveza, de la marca Skol, y a la hora de pagar, el comerciante le manifestó que le alcanzaba 22 mil guaraníes. El sospechado entregó un billete de 20 guaraníes al dueño del negocio, quien le reclamó que faltaban 2 mil.

Allí, el joven comenzó a buscar en sus bolsillos, delantero y trasero, el dinero faltante, hasta que extrajo un arma de fuego, revolver calibre 38mm y apuntó a la víctima, sin manifestar absolutamente nada.

En ese instante, el comerciante reaccionó instintivamente y se abalanzó sobre el policía, luego comenzaron a forcejear, hasta despojarle de su arma reglamentaria, por lo que el presunto atacante dejó su compra en el piso y comenzó a correr del lugar. A continuación, fue perseguido y reducido a unos 200 metros del lugar por guardias de seguridad ciudadana del barrio.

Agentes del Puesto Policial N° 12 de la jurisdicción fueron alertados sobre el hecho y acudieron rápidamente al sitio, donde identificaron al suboficial Gustavo Adolfo Valenzuela. A su vez, el dueño de la bodega entregó a los intervinientes el arma presuntamente utilizada por el agente para la tentativa del atraco.

Posteriormente, el hecho fue comunicado al Ministerio Público e intervino la fiscal Carolina Gadea, quien dispuso la imputación del miembro de la fuerza pública y requirió la aplicación de la prisión preventiva.

%d