El agente fiscal Alcides Giménez presentó imputación contra el presunto autor de un hecho de Robo Agravado y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. El indiciado está identificado Roni Armando González Melida (29), quien se encuentra privado de su libertad en sede policial.
Según la investigación, el atraco armado se produjo el 20 de enero último, a las 06:40 horas aproximadamente, en la vía pública, de la Calle 2000 del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.
En la oportunidad, González Melida iba como acompañante en una motocicleta que presumiblemente chocó de forma intencional a otro biciclo, en el cual se desplazaban las víctimas Patricia Quiñónez Zarza y Naara Micaela López Hermosa, quienes cayeron al suelo tras la colisión.
Ese momento fue aprovechado por el ahora imputado, quien habría encañonado a las dos mujeres para robarles dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una mochila que contenía varios objetos. En su huida, a Roni González se le cayó su registro y habilitación de la moto, que fueron recogidos por las afectadas.
Posteriormente, a las 18:00 horas aproximadamente, Roni Armando González Melida se presentó en el Puesto Policial Nº 5 para denunciar el supuesto extravío de sus documentos. Sin embargo, justo en ese momento también estaba en sede policial Patricia Quiñónez Zarza, quien lo reconoció plenamente y alertó a los agentes del orden.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a la aprehensión del supuesto criminal, quien quedó a disposición del Ministerio Público, siendo finalmente imputado por el fiscal Alcides Giménez.