Ciudad del Este: Condenan a un hombre por abusar de su hijastra de 8 años

El fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un hombre a 4 años de prisión por abuso sexual en niños. La sentencia se aplicó en el marco de la ley anterior, que establecía como pena máxima hasta 5 años de cárcel para hechos de esta naturaleza.

El juicio oral y público concluyó el jueves 24 de marzo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El condenado está identificado con las iniciales S.M., de 33 años de edad.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 12 de marzo de 2016 en una vivienda en construcción ubicada en Ciudad del Este. En aquella ocasión, el ahora sentenciado había manoseado a su hijastra de 8 años, a quien luego amenazó para que no contara a nadie lo ocurrido.

Sin embargo, la niña confesó el hecho a su madre y tras la denuncia, el autor del ilícito fue sometido a proceso penal por la Fiscalía. Luego, la menor confirmó el abuso sexual durante su declaración en la Cámara Gesell, manifestando que no fue la primera vez que sufría el manoseo de su padrastro.

El Tribunal de Sentencia que aplicó el fallo condenatorio estuvo presidido por el magistrado Serafín González y conformado por los sus pares Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.

A %d blogueros les gusta esto: