Ciudad del Este: Abren investigación contra hombre que quiso meter droga a la cárcel

El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez abrió un proceso penal en contra de un hombre que intentó introducir droga entre alimentos a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, presumiblemente para su distribución entre la población penal.

El sospechado está identificado como Jorge Daniel Ramírez Portillo (29), quien afronta cargos por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes e Intento de Suministro sin Autorización de Estupefacientes a Lugares de Prisión. El mismo se encuentra privado de su libertad con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, la aprehensión del sindicado se produjo este 5 de febrero último, a las 13:30 horas, cuando funcionarios penitenciarios lo revisaron en el momento en que pretendía entrar como visitante a la cárcel. El mismo tenía en su poder 28 gramos de cocaína envueltos en papel fil, que estaba entre alimentos (harina, yogurt y menudencias) dentro de una bolsa de color negro.

Refieren los datos, que el paquete de la sustancia prohibida debía ser entregado a un reo supuestamente para su posterior distribución entre los presidiarios del establecimiento.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal Rojas Rodríguez inició la investigación y además requirió la prisión preventiva de Ramírez Portillo. De igual forma, la representación pública solicitó 3 meses de plazo para investigar el caso y presentar el requerimiento conclusivo.

A %d blogueros les gusta esto: