Esta obra tiene 25% de avance a la fecha y junto con el nuevo corredor vial de la ruta San Juan Nepomuceno-empalme ruta PY06, la ciudad se prepara para importantes cambios apuntando al desarrollo social y económico de sus habitantes.
La circunvalación tendrá 6 km de extensión y es el fruto de un convenio firmado en diciembre pasado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la contratista TOCSA S.A., encargada del tramo Ñumí- San Juan Nepomuceno, cuya rehabilitación ya se encuentra concluida y en etapa de recepción provisoria.
Dicho convenio incluye las siguientes obras: circunvalación San Juan Nepomuceno, de 6 km de longitud, intersección a San Juan Nepomuceno, variante a San Juan Nepomuceno, acceso este a San Juan Nepomuceno, acceso a Abaí, y, la pavimentación de calles urbanas de la ciudad de San Juan Nepomuceno. Todo esto como parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, cuyo financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).