Ana Caballero, presidenta de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR), manifestó su preocupación ante el anuncio de los camioneros de que vuelvan a realizarse nuevos cierres de ruta, en rechazo al subsidio a los emblemas privados.
“Es preocupante que hagan una amenaza de esta clase, tomando en cuenta que lo que pretenden es violatorio a la Constitución Nacional y las leyes. Las rutas del país no se pueden cerrar”, refirió a Universo 970-Nación Media.
Según indicó, existe mucha expectativa para esta Semana Santa y un eventual bloqueo podría afectarles de manera negativa, sobre todo para el turismo interno y rural que se ha preparado de la mejor manera con varias reservas.
“Nos puede llegar a joder estas amenazas que están haciendo los camioneros”, indicó a la emisora radial.
Caballero sostuvo que esta medida de fuerza perjudicaría no solo a los emprendedores turísticos sino a todos los que se ven beneficiados con el movimiento de turistas, incluyendo a los vendedores de productos como chipa, miel negra, cerámica.
Finalmente, recordó que todos tienen derecho a manifestarse pero no en perjuicio de otras personas u otros sectores. “Tenemos derecho a recorrer nuestro país de punta a punta, eso nadie nos puede cercenar y menos un grupo de camioneros”.