Autoridades alertan sobre la mala calidad del aire que se registra actualmente en gran parte del territorio nacional, a consecuencia de la humareda producto de las quemazones e incendios forestales.
Los últimos días se han visto opacados por la presencia de una densa humareda que cubre gran parte del cielo, lo cual impide el paso de los rayos del sol y dificulta en gran medida la visibilidad.
Esta situación se debe a los múltiples incendios forestales que se registran tanto en el territorio nacional, como así también en países limítrofes como Brasil y Bolivia.
A raíz de ello, la calidad del aire se ve seriamente afectada, registrando preocupantes valores que ya se consideran “insalubres” y “perjudiciales”, conforme al reporte de sitios especializados.
Desde el Ministerio de Salud alertan que la actual contaminación del aire puede potenciar problemas de salud, sobre todo a determinados grupos de riesgo, por lo que brindaron algunas recomendaciones útiles para la ciudadanía.
Una de ellas es la de reducir el esfuerzo prolongado o intenso al aire libre, lo cual va relacionado a la realización de actividades físicas, así como permanecer en lo posible en espacios cerrados y consultar a un profesional de la salud en caso de sufrir molestias.
La recomendación va principalmente dirigida a niños pequeños, personas alérgicas y adultos mayores, ya que se encuentran dentro del grupo de mayor afectación en este tipo de escenarios. HOY