Cespedes deja sin Bomberos a su ciudad días después de anunciar su precandidatura a la Gobernación de Itapúa 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Cnel. Bogado cerró por falta de transferencias desde la Municipalidad según anunciaron las propias autoridades bomberiles a través de un comunicado.

Se trata de un atraso de 3 meses de las transferencias establecidas en la ordenanza 11/2005 que ordena destinar una tasa impuestos por licencia de conducir y habilitaciones. Por razones desconocidas, la administración del Intendente Municipal Héctor Céspedes no transfiere a pesar de contar con ese dinero.

Esta ordenanza se estableció con base en la Ley Nº 3966, que establece la Ley Orgánica Municipal, que refiere en cuanto a las funciones municipales “la prevención y atención de situaciones de emergencia y desastres” en el capítulo III, artículo 12, sección 11, inciso b.

Los voluntarios aclararon que no reciben ningún tipo de pago de la municipalidad local, y que venían realizando diversas actividades de colecta para sostener el cuartel; sin embargo, no alcanzaban para el mantenimiento del edificio y los equipos para la labor de los bomberos.

Informan que los voluntarios actualmente solo cumplen guardias para evitar robos en los cuarteles. Respecto a la responsabilidad penal y civil de eventualidades catastróficas que puedan ocurrir, dejan a cargo del intendente Héctor Céspedes y su administración.

Vale aclarar que los servicios de emergencia y primeros auxilios están siendo cubiertos por el CBVP pero con la particularidad de con contar con equipos ni herramientas que garanticen la efectividad del servicio.

A %d blogueros les gusta esto: