Cerro Porteño goleó a Sportivo Ameliano en Villa Elisa para adueñarse de manera solitaria del liderato del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Cerro Porteño le ganó a Sportivo Ameliano en el cierre de la fecha 2 y se adueñó de manera solitaria del Torneo Apertura con puntaje perfecto de la mano de Juan Manuel Iturbe.
La primera parte tuvo un arranque espectacular con Robert Piris Da Motta anotando el 1-0 y a Aldo Maiz, minutos después, marcando el definitivo 1-1 en el partido.
Ameliano se volvió un rival duro, incómodo para el equipo de Víctor Bernay que decidió mandar en cancha a Juan Manuel Iturbe al inicio de la etapa complementaria.
Rápidamente, Iturbe le daría resultados al estratega azulgrana anotando el 2-1 anticipando un pase atrás, eludiendo al portero y marcando el segundo azulgrana.
Cerro Porteño encontró el gol tranquilizador, unos minutos más tarde con Cecilio Domínguez asistiendo a Rafael Carrascal que marcó el 3-1 en el partido.
El cuarto y definitivo llegó tras pase filtrado de Cecilio Domínguez para Alfio Oviedo que no fue egoísta y le cedió en bandeja el definitivo 4-1 a Fernando Fernández.
Cerro Porteño es el único líder del torneo Apertura con 6 puntos. Ameliano quedó con tres unidades en la clasificación.
La próxima fecha, la tercera del torneo Apertura, Ameliano visitará a General Caballero el domingo 28 de enero a las 18:30 en el estadio Ka’arendy. El lunes 29 a las 20:50, Cerro Porteño recibirá a 2 de Mayo. D10