Cerro Porteño golea en su casa y se afianza en la cima

 

Cerro Porteño se hizo fuerte este sábado en su estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, y derrotó por 4-0 a Sol de América en duelo correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2022.

Robert Morales, en dos oportunidades, Claudio Aquino y Alberto Espínola anotaron los goles del Ciclón de Barrio Obrero, que de esta forma suma su quinta victoria consecutiva y llega de la mejor manera al superclásico ante Olimpia de la próxima fecha.

EL PARTIDO. El equipo de Francisco Arce fue superior desde el comienzo y no tardó en abrir el marcador ante un pálido e impreciso Sol de América que nunca se encontró en cancha en la primera mitad.

Sobre 18 minutos, tras una gran asistencia de Rafael Carrascal, Robert Morales se metió al área sobre la derecha y sacó un tremendo derechazo cruzado que se convirtió en el 1-0 a favor de Cerro Porteño.

A partir de ahí el Ciclón manejó aún más y mejor el encuentro. Controló la pelota e inquietó en varias oportunidades la portería solense.

Cuando el primer tiempo ya se iba llegó el segundo golpe azulgrana. El árbitro Juan López sancionó un dudoso penal por un agarrón de Mario Jacquet sobre Alberto Espínola. Poco le importó eso a Claudio Aquino, que no falló desde los once metros y puso el 2-0 para Cerro, marcador con el cual se fue la primera mitad en barrio Obrero.

En la complementaria, a los 54’, Cerro Porteño llegó al tercero por intermedio de Alberto Espínola, que aprovechó un rebote dado por el arquero solense tras un cabezazo de Marcelo Moreno Martins y la empujó para decretar el categórico 3-0 en el compromiso.

Partido totalmente liquidado. Sol de América, sin fuerzas, solo quería que llegue el pitazo final.

Pero habría más. Sobre 72’ volvió a decir presente Robert Morales, que se encontró con una pelota al borde del área grande y desenfundó un derechazo que se metió junto al palo izquierdo, para el 4-0 en el partido, resultado definitivo.

Con este resultado, el Ciclón llega a 15 puntos tras las primeras cinco jornadas del torneo Apertura 2022, mientras que Sol de América se ubica con 7 unidades. En la próxima fecha del campeonato, la sexta, los azulgranas recibirán al tradicional rival Olimpia y el Danzarín medirá a Resistencia en Villa Elisa. D10

A %d blogueros les gusta esto: