Cerro Porteño golea a Resistencia y recupera la sonrisa

 

Cerro Porteño se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este sábado por 3-0 a Resistencia en duelo correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura 2022.

Robert Morales, con un doblete, y Claudio Aquino, con un golazo de tiro libre, anotaron los goles del Ciclón de Barrio Obrero, que venía de una derrota dura la fecha pasada y ahora se recupera para ser líder provisorio de la competencia.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Sajonia. Resistencia, fiel a su estilo, salió a presionar y no dejó jugar a un Cerro Porteño que pese a ello fue capaz de generar situaciones claras, aunque sin poder convertir.

En la complementaria el juego inició de la misma forma, incluso con Resistencia animándose y generando peligro.

Pero todo cambió a los 64 minutos cuando Franco Aragón vio la tarjeta roja en el equipo celeste de la Chacarita. Duro golpe para Resi, que seis minutos después sufrió el primer gol azulgrana, cuando tras un centro desde la derecha de Alberto Espínola, Robert Morales apareció por el segundo palo y la empujó para poner el 1-0 transitorio para Cerro.

Cinco minutos más tarde, con un soberbio tiro libre, Claudio Aquino puso el 2-0 para el Ciclón. Golpe letal para el equipo de Roberto Torres.

Sobre el final hubo tiempo para un gol más, el de Robert Morales nuevamente, que puso el segundo de su cosecha personal y el definitivo 3-0 para los azulgranas.

Importante victoria del conjunto de Francisco Arce para retomar la punta de manera provisoria.

Con este resultado, el equipo de Francisco Arce llega a 18 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el cuadro celeste de la Chacarita se ubica con 12 unidades. En la próxima fecha del campeonato, la octava, el Ciclón recibe al 12 de Octubre y Resistencia juega de local ante Olimpia. D10

A %d blogueros les gusta esto: