El pasado domingo se cerró la temporada 2024 de floración de los cerezos en el municipio de La Paz donde miles de turistas llegaron para observar esta maravilla natural.
Los coloridos árboles se encuentran en el predio de la Asociación Japonesa de La Paz, que mediante un convenio, la Municipalidad declaró el espacio como Paseo Natural Turístico del Cerezo en Flor.
Con el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor, el Municipio de La Paz se fortalece al circuito turístico de Itapúa. Se trata de un colorido paisaje que ofrecen los árboles ornamentales del sakura o cerezo, uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Las autoridades municipales invitan a visitar y apreciar esta belleza natural que se encuentra en plena etapa de floración.
Este nuevo atractivo turístico cobra fuerza todos los años, ofrecen peñas y festivales artísticos y una gran feria con puestos de ventas de artesanías, comidas típicas paraguayas y japonesas, entre otros. Este año se sobrepasó las expectativas y contó con la participación de miles de visitantes que llegaron de todo el país.
La Intendente Dra. Blanca Chávez agradeció la llegada de miles de turistas, al mismo tiempo de indicar que continuarán trabajando para seguir mejorando.
Entre las instituciones que respaldaron el evento se encuentra la Entidad Binacional Yacyretá y el Fondo Especial de Cultura.