«Con mucha satisfacción anunciamos que comenzaron las mediciones para el acceso desde la rotonda de la Ruta PY07 hasta el casco urbano de Carlos Antonio López, un sueño anhelado por todos que se está haciendo realidad, agradecer al MOPC por acudir a nuestro pedido y a la empresa SOTEC S.A por el gran trabajo» informó la Municipalidad.
Desde la administración del Intendente Municipal David Cubas celebraron este anuncio ya que traerá un desarrollo significativo al municipio.
Se trata de una parte del total a ser construido para conectar la Ruta PY18 con el Puerto Dos fronteras. La extensión total del tramo a mejorar es de 17,032 km, tiene un plazo de ejecución 24 meses y consta de dos secciones: El Tramo A, que se inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 m al oeste del camino de la ribera del río Paraná hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, con una extensión de 4,8 Km.
Los principales ítems a ejecutarse son: movimiento de suelo, construcción del paquete estructural, obras de arte, drenajes, dos puentes de 15 m de longitud y trabajos complementarios.
El paquete estructural de la vía estará compuesto por calzada de 7,00 m y banquinas pavimentadas a ambos lados de 2,50 m de ancho con tratamiento superficial simple, totalizando una plataforma de 12,00 m de ancho.
Las labores complementarias contemplan señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, casetas de resguardo peatonal y demás. Todo lo realizado será fiscalizado por personal del MOPC.