CDE: Imputan a dueño de inmueble de donde se requisó carga de casi 1.800 kilos de marihuana

 

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó y pidió la rebeldía del dueño de un inmueble de donde fue incautado un cargamento de 1.769 kilos de marihuana prensada, en la zona de Mbaracayú. Se trata de Willian Ariel Romero Fretes, quien está procesado por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Provisión de Inmueble para Depósito de Estupefacientes. El mismo se encuentra prófugo de la Justicia.

La incautación de droga se produjo el 25 de enero pasado, a las 11:00 horas aproximadamente, durante el allanamiento de un inmueble rural ubicado en la localidad Puerto Indio. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según datos, las sustancias prohibidas estaban distribuidas en 72 paquetes en bolsas de arpilleras, 15 paquetes en bolsas amarillas y una bolsa grande de color verde. La carga estaba esparcida en tres dependencias del inmueble, propiedad de Romero Fretes, quien residía en forma permanente en el lugar.

No obstante, en el momento del allanamiento el sindicado no se encontraba en el sitio, ya que minutos antes -al percatarse de la presencia de los intervinientes- se había escapado presurosamente y hasta ahora se encuentra prófugo.

El cargamento de droga estaba oculto en la vivienda, situada a unos 200 metros del Lago Itaipú, para ser comercializado a diferentes compradores. Éstos posteriormente llevarían las sustancias prohibidas en embarcaciones a territorio brasileño, según refiere el acta de imputación.

A %d blogueros les gusta esto: