En las últimas horas se dio a conocer, que el Tribunal de Apelación Penal, Especializado en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado, Primera Sala, revocó la medida cautelar que prohibía que Víctor Garay Olmedo, acercarse e ingresar a la Municipalidad de Jesús. Sobre Garay pesa una imputación del Ministerio Público.
Con esto podría volver a sus actividades dentro de la institución municipal, mientras tanto lo puede hacer solo como contribuyente a la espera de lo que resuelve la Justicia Electoral.
Cabe destacar, que semanas atrás, bajo patrocinio de su defensa, el ex Intendente había presentado un recurso recurso de apelación sobre la resolución del 18 de julio de 2024 emitida por el Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno. En el documento, se determinó que Victor Olmedo no podía ingresar a la Municipalidad de Jesús. Con la última resolución, se deja sin efecto, esto después del análisis del Tribunal de Apelación.
En el argumento se destaca que la primera resolución contra Victor Garay, que carece de una fundamentación adecuada y no hay evidencias de un peligro concreto de obstrucción a la investigación del caso.