El ministro de Justicia, Ángel Barchini, dijo estar a disposición de la Fiscalía en caso de ser convocado a declarar, luego de sus recientes expresiones en relación al crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Barchini indicó que el Ministerio Público es el órgano encargado de impulsar las investigacionnes para confirmar o descartar cualquier versión relacionada con el asesinato de Marcelo Pecci.
En ese mismo tenor, dijo que existen “informaciones importantes” que permitirán arrojar luz sobre el o los autores intelectuales del crimen ocurrido en Colombia, aunque sin dar mayores detalles al respecto.
“Cuando se pretende politizar al Poder Judicial, ahí es donde tiene que brillar la justicia y llegar al fondo de la cuestión”, refirió el ministro, cuestionando la politización del caso por parte de algunos legisladores y referentes políticos.
Finalmente, se mostró abierto a comparecer ante la Fiscalía en caso de ser convocado para responder por sus recientes declaraciones. “Soy ministro de Justicia, lo que más quiero es que se haga justicia”, añadió.
En una reciente entrevista radial, Ángel Barchini habló sobre las personas que estarían detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y afirmó que “un empresario asesinado” tendría conexión con el crimen ocurrido en mayo del 2022 en la isla de Barú, Cartagena.
Las declaraciones del ministro de Justicia refuerzan la versión que se maneja en ámbitos de la Policía Nacional en relación al esquema en el que se hallaba implicado el empresario Mauricio Schwartzman, cuyo nombre ahora aparece en versiones extraoficiales sobre este caso. Hoy