Los agentes fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal imputaron al coronel Luis Belotto por la supuesta comisión del hecho punible de soborno agravado. El militar fue aprehendido ayer mientras prestaba servicio en una unidad militar.
En este momento, los fiscales citados toman declaración indagatoria a Belotto, quien está sindicado de haber, supuestamente, intentado sobornar a otro militar a fin de introducir un celular para Miguel Ángel Insfrán, en su lugar de reclusión.
Cabe destacar que la investigación se inició a raíz de que la Fiscalía recibió informes desde la Dirección del Penal Militar de que, entre el 26 y 30 de mayo, el Cnel. Luis María Belotto Quiñonez junto con su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, habría ofrecido en varias oportunidades a personal militar encargado de la seguridad del Penal Militar de Viñas Cue, dinero en efectivo y otros beneficios, a cambio de permitir la entrega de un teléfono celular al recluso Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”.
Este hecho se registró en grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas en el marco de las investigaciones, autorizadas judicialmente por el juez Penal de Garantías de Delitos Económicos y Corrupción, José Delmás Aguiar. Así, ayer 2 de junio, se procedió a la detención preventiva del Cnel. Belotto Quiñonez en la sede del comando de Fuerzas Militares, con la colaboración de las autoridades castrenses.