En el último operativo realizado en la ciudad de Encarnación, las autoridades incautaron más de 250 kilos de marihuana que eran llevados en un automóvil. Uno de los detenidos tenía antecedentes por coacción sexual y hurto agravado.
El agente fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de Itapúa, intervino en un procedimiento realizado en la vía pública que detectó un total de 253,1kilos de supuesta marihuana, distribuidos en 251 panes, que estaban en la cajuela de un automóvil al mando de un hombre que quedó detenido junto a su acompañante.
Se trata de Ramón Adolfo Galeano e Ilde Efrén Servián Noguera, quien cuenta con antecedentes por coacción sexual y hurto agravado. Ambos fueron detenidos en la vía pública del barrio Chaipe de la ciudad de Encarnación, mientras estaban a bordo de un vehículo de la marca Kia, en cuyo maletero los agentes del departamento regional n.⁰ 3 de la Senad hallaron los panes de hierba prensada.
Del poder de los detenidos fueron incautados además, dinero en efectivo, un aparato celular y sus respectivas billeteras.