El Tribunal de Apelaciones de la Asociación Paraguay de Fútbol rechazó la apelación presentada por Cerro Porteño con lo que los puntos quedan para el 2 de Mayo.
Con esta acción se da por cerrado el caso del conflicto entre barras de Cerro Porteño y el partido se da por concluído. Los puntos quedan para el “2 de Mayo”, que fue el rival del Ciclón en la fecha 3 del Torneo Apertura de la Copa de Primera.
Antecedentes de caso
El lunes 29 de enero, en el estadio de Los Defensores del Chaco, Cerro recibía al “Gallo Norteño” por la fecha 3 del calendario de Apertura. El partido fue drásticamente suspendido en el segundo tiempo tras una batalla campal que se desató entre las barras de Comando y La Plaza, ambas pertenecientes a Cerro Porteño.
El lamentable hecho se descontroló, la policía no dio abasto para calmar rápidamente las agresiones y el partido fue suspendido.
La APF había dado a conocer su fallo en donde a parte de otorgar los 3 puntos al equipo de PJC, también se daba a conocer que los miembros de las barras en cuestión (que fueron individualizados) quedaban suspendidos por 10 años. La única facción de la barra que no recibió el castigo, fue el grupo conocido como “La Murga de Cerro”. Ñanduti