Caso auto carneado: Imputan a cuatro funcionarios municipales de Encarnación

Tras la denuncia por parte de una mujer que su automóvil fue carneado y reducido en chatarra en el corralon municipal, el Agente Fiscal Luis Albertini imputó a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, entre ellos está Cristian Rienzi, Director del Taller Municipal. El caso está bajo la caratula de Supuesto Hecho de quebrantamiento de depósito.

Según el Código Penal, en el artículo 298, el caso tiene una expectativa de pena hasta 5 años o multa, cuando hablamos de sustracción de una cosa confiada a un funcionario público. En este caso, los investigados son funcionarios municipales de Encarnación.

La lista de imputados está encabezada por Cristian Rienzi, Miguel Sanabria, Elvio Benitez y Gustavo Valdez, éstos tres últimos son porteros del corralon municipal.

La víctima es Adriana Meza, cuyo vehículo retenido a causa de un accidente de tránsito. Cuando pagó la multa y fue para retirar su rodado, el panorama fue desesperante, porque le faltaban varias piezas al rodado.

Con relación al caso, el Fiscal Albertini expresó que tiene componentes importantes que aumentan las sospechas que el hecho se produjo en complicidad con el encargado del taller.

ENCADENADA. A raíz de la situación y como no llegaron a un acuerdo de resarcimiento con la Municipalidad de Encarnación, Adriana Meza se encadenó frente a la institución municipal exigiendo la solución al problema. «Me perjudicaron, estoy sin auto que me costó plata, que uso todos los días»; recalcó.