Unas 62 hectáreas de plantaciones de marihuana, más 3.600 kilos de droga picada y 390 kilos de semillas, fueron eliminados de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú tras cuatro días de incursiones.
La superficie de plantíos erradicada equivale a dejar fuera de circulación al menos 189.000 Kilos de marihuana lista, valuados en unos 5,6 millones de dólares americanos.
La incursión fue hecha por personal del Departamento Regional N° 4 de la Secretaría Nacional Antidrogas, asentado en Salto del Guairá, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya.
Tras 4 días de incursiones aéreas y terrestres en zonas como Aguarañu y Mojón Diez, fueron localizados y destruidos unos 20 campamentos narcos utilizados como base de operaciones para la producción y el acopio de cannabis.
La acción operativa coordinada denominada Regresión I, con el objetivo anular la mayor cantidad posible de centros de producción y cultivos de marihuana asentados en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú.