Carla Bacigalupo utiliza ministerio para campaña de Velázquez, denuncian

A diez meses de las internas coloradas, las persecuciones políticas del sector velazquista no cesan. Al respecto, exfuncionarios del Ministerio del Trabajo, a cargo de Carla Bacigalupo, denunciaron que la cartera de Estado está siendo usada para la campaña política del segundo del Poder Ejecutivo.

Hebelyn María Aguirre Lisboa detalló que hace 3 años y medio se desempeñaba como encargada de la Oficina de Empleos del Ministerio de Trabajo de la zona del Guairá y que su desvinculación del cargo se debió supuestamente por “la falta de rendimiento”, hecho que fue rechazado por la mujer ya que afirma que siempre cumplió con su deber y que todas sus acciones al frente del cargo se encuentran totalmente documentadas, sosteniendo incluso que logró insertar laboralmente a varios ciudadanos del departamento.

Documento referente a la desvinculación. Foto: Gentileza.
Documento referente a la desvinculación. Foto: Gentileza.

Agregó que tras las insistencias de su parte, para determinar la causa de su desvinculación, terminaron por manifestarle que se debió a conflictos políticos y que debía acompañar y trabajar por la campaña presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo “Toro” Velázquez.

“Yo no estoy activando con nadie, siempre me mantuve en el molde y hoy me enviaron la notificación de la desvinculación, soy madre de familia, el sostén de la casa prácticamente, tengo 4 hijos y dependen de mi”, dijo en comunicación con el diario La Nación.

Cuestionó en ese sentido la postura de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien actualmente dedica la mayor parte de su tiempo para realizar campañas políticas a favor de Velázquez y llamarse a silencio ante las denuncias de persecuciones.

“Si un Ministerio de Trabajo está actuando de esta manera, qué seguridad le podemos dar a las personas. No hay explicaciones, simplemente quedás desvinculado. Le llamé y escribí a la ministra en varias ocasiones, pero no me contestó”, comentó la mujer.

Agregó que incluso Bacigalupo se encuentra planeando un encuentro político a favor del Toro Velázquez, para el 24 de febrero, instando a todos los funcionarios del ministerio a acarrear gente para la reunión política.

“Nos estaban presionando y pidiendo gente para llevar. Ella dice que apoya a las mujeres, predica siempre el valor que se debe dar a las personas con discapacidad, predica la reinserción laboral y el espacio que debemos ocupar las mujeres, pero al final pasa todo lo contrario, qué seguridad laboral se puede dar si el Ministerio del Trabajo no es un ejemplo”, cuestionó.

Recalcó también que todas las órdenes para acompañar la imagen de Velázquez son impartidas exclusivamente por Bacigalupo, y argumentó que incluso varios funcionarios denunciaron ser presionados antes las exigencias políticas, pero por temor a represalias deciden guardar silencio.

“Las persecuciones no solo se dan en el Ministerio de Trabajo, sino también en varios entes como en el Ministerio de Salud, por ejemplo, donde presionan a los enfermeros y doctores. Yo no fuí la única desvinculada en la institución, también otros compañeros se vieron afectados”, refirió. LN

A %d blogueros les gusta esto: