Esta mañana se realizaron allanamientos simultáneos en el distrito de Cambyretá, en el marco de la investigación por el robo a una familia de alemanes. Dos personas fueron detenidas.
Dos allanamientos fueron efectuados a tempranas horas por la Policía Nacional en la zona de Cambyretá, uno en el barrio San Francisco y el otro en el barrio Arroyo Porâ.
El comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones de Itapúa, comentó que los procedimientos se desarrollaron en prosecución a un hecho de hurto agravado ocurrido en junio pasado en la ciudad de Hohenau, ocasión en que resultó víctima una familia de alemanes.
En aquella oportunidad, los malvivientes se alzaron con la suma de G. 7 millones, una notebook y otras pertenencias de la familia.
Durante los allanamientos fueron detenidos Wilfrido Manuel Silguero, de 52 años, y Genaro David Delgado Sotelo, de 29 años. Ambos cuentan con antecedentes penales.
La banda sería responsable tanto del robo a la familia alemana como así también de otros hechos punibles, como el robo y posterior homicidio a un cambista ocurrido años atrás en la ciudad de Encarnación, de acuerdo al informe.
Quintero adelantó que proseguirán con las labores investigativas para tratar de identificar a posibles cómplices de los detenidos, a fin de lograr su captura.