La Policía Nacional detuvo a un joven que habría tenido participación en el millonario robo a la asociación de cambistas de Ciudad del Este. El mismo habría escoltado el vehículo que transportó el dinero robado.
En la tarde de ayer se produjo la detención de Líder Ramón Ferreira Vera, de 20 años, mientras el mismo se desplazaba a bordo de un vehículo a la altura del Km 12 Acaray de Ciudad del Este.
El joven es sindicado por la Policía Nacional como presunto miembro de la banda criminal que perpetró el robo a la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este.
Ferreira habría actuado como apoyo logístico del grupo, siendo el encargado de manejar una camioneta Toyota Hilux que escoltó la furgoneta que transportaba el dinero robado, mencionó en conferencia de prensa el Crio. Javier Maldonado, jefe del departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
Según las autoridades, este joven fue contratado por una persona de nombre Mario Micael Toledo Recalde, quien también está siendo buscado ante su presunta participación en el millonario golpe.
En poder de Ferreira incautaron un teléfono celular que será sometido a peritaje, a fin de buscar alguna evidencia que permita obtener mayores detalles sobre el atraco y confirme su implicancia.
Así también, hallaron la suma de 1.000 dólares en efectivo, con varios billetes correlativos en su número de serie, dato que llamó la atención de los efectivos policiales ya que podría ser parte del botín. Hoy