El asalto a la empresa ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en el barrio Caacupemí de la ciudad de Hernandarias. Durante la fuga los falsos policías fueron detenidos.
Tres delincuentes que estaban vestidos de policías y fuertemente armados, lograron ser detenidos luego de perpetrar un asalto a la empresa. Las capturas se lograron mediante una patrullera que circulaba por la zona. Los agentes oyeron los disparos, debido a que los criminales entraron al establecimiento realizando disparos.
En consecuencia, se produjo una persecución y balacera que se desató entre los delincuentes y los uniformados, que dejó como saldo dos guardias de seguridad y un agente policial heridos.
Los aprehendidos son: Aldo Andrés Domínguez Ríos (35), Alcides Galeano Vera (25) y Carlos Alberto Ortega Quiñónez (35). Este último cuenta con arresto domiciliario y prohibición de portar armas.
Mientras que los guardias de la empresa que resultaron heridos son Dionicio Ortiz Brítez (43), con una herida en la cabeza y Severiano Aguilera (43), con una herida de arma de fuego en el pie izquierdo. En tanto, el oficial Guido Marciano Portillo Cardozo (28) sufrió una herida de refilón de proyectil de arma de fuego en el brazo lado derecho.
El informe policial refiere que los detenidos intentaron robar máquinas mineradoras, que presuntamente funcionaban en el lugar. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los recibieron con disparos y se dieron a la fuga, por lo que se inició un rastrillaje que terminó en la captura de los tres bandidos.
Al finalizar el procedimiento se incautaron destornilladores, varias armas de fuego, cartuchos, guantes, un celular, bolso táctico y pasamontañas. Así también, el hecho se comunicó a la fiscal Natalia Montanía. Hoy